Jason´s WebSite
Para ti
Horoscopo Chino
Metabolismo
Zodiaco
Nuestras Canciones
SABINA
Ejercicio Aerobico
Tu Salud
El Mejor Futbol del Mundo
Links de Interes
Cosillas Interesantes

Tus Guilas...
Cosas que hacen feliz a mi reina
Metabolismo
 
imagen
DEFINICION
Se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que generan y usan energía, tal como:
* Digestión de alimentos y nutrientes
* Eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces
* Respiración
* Circulación sanguínea
* Regulación de temperatura


TIROIDES Y OBESIDAD

Muchos piensan que su glándula tiroides es la culpable de su obesidad y recurren a farmacias para adquirir directamente las hormonas. Las hormonas tiroideas agregadas a la dieta, no producen un adelgazamiento mayor que la dieta sola. Es cierto que cuando existe una insuficiencia tiroidea, uno engorda más. Pero existen otros síntomas asociados al sobrepeso que nos guían hacia el diagnóstico de hipotiroidismo. El aumento de peso aislado no es consecuencia necesaria de un mal funcionamiento de la glándula tiroides. A su vez, múltiples estudios reportan que las dietas muy restrictivas o muy bajas en nutrientes disminuyen la conversión de hormonas tiroideas en una hormona más activa que se denomina triodotironina o T3. En los que hacen dietas de hambre, en vez de T3 activa, se produce un metabolismo inactivo que no tiene ningún papel acelerador metabólico. Esto favorece la acumulación de grasa y la disminución del metabolismo energético, a la vez que explica por qué los pacientes que hacen dietas de hambre dejan de rebajar en un momento dado, aún continuando el régimen, y por qué engordan con mucho mayor facilidad que antes de haber iniciado la dieta. Por este motivo se debe evitar el hacer ayunos y dietas de hambre con la finalidad de adelgazar, pues estas dietas en vez de ayudarnos a adelgazar más bien preparan bioquímicamente nuestro organismo para engordar de nuevo otra vez y con menos comida que antes.


ACELERACION DEL METABOLiSMO

Hay varias opciones para acelerar el (apuesto a que esto es lo primero que estas leyendo del link!) metabolismo, la mas efectiva es desarrollar la masa muscular haciendo ejercicio una combinacion aerobico (cardio), pesas y flexibilidad. El musculo quema grasa entre mas musculo mas grasa quemamos. Funciona mejor si tienes todos los nutrientes y estas comiendo suficiente proteina.
Se que al hacer ejercicio en la mañana el metabolismo es mas rapido.
Alguno consejos para acelerar el metabolismo y ayudar al proceso de adelgazamiento, aun en las horas del descanso nocturno: Consumir Te Verde: Según un estudio, tomar té verde puede aumentar la combustión de las grasas y las calorías ingeridas aun durante las 24 horas posteriores a su ingestión.
Otros estudiosos del tema afirman que comer comidas picantes podría llegar a acelerar el metabolismo, así como tomar café, siempre sin llegar a extremos; al parecer, la cafeína contenida en una taza de café alcanza para acelerar el metabolismo en las dos horas posteriores a su consumo.


LO QUE NO AYUDA AL METABOLISMO

* Fumar. Si se desea activar el metabolismo, quemar más grasas, tonificar los músculos y mejorar la calidad de vida, es indispensable dejar de fumar.
* Saltear comidas. Hacer ayunos de varias horas o aun de días, produce el efecto contrario al buscado: al recibir pocos alimentos, el metabolismo comienza a trabajar más lentamente, haciendo más reservas de grasa de las que haría si la alimentación fuera equilibrada y normal.


LO QUE SI AYUDA AL METABOLISMO

* Mantenerse activo: caminar 30 minutos todos los días o hacer gimnasia o deportes, es el mejor estímulo para el metabolismo.
* Seguir una alimentación equilibrada y balanceada en vitaminas y nutrientes.
Tomar té verde o café. Ambas bebidas mantienen el metabolismo activo aun después de haberlas tomado (aunque se recomienda no abusar).
* Comer picantes. Se comprobó que estos aceleran el metabolismo hasta en un 30 por ciento. Sin embargo, quienes sufren de problemas digestivos, úlceras, hemorroides, deben tener mucho cuidado, ya que los picantes son irritantes para el estómago y los intestinos.